top of page

Representados en ARCO

Nos congratula saber que este año estaremos “como soporte” en ARCO a través de dos proyectos de libros de artista distintos y que tienen en común nuestro papel hecho a mano. El libro Cotidianas + La memoria del pan de Daniel Franco y Virginia López es uno de ellos. Este libro está realizado con papel Eskulan y se mostrará dentro del marco de la presentación del proyecto pacabooks. Será en Madrid, el 21 de febrero a las 5 de la tarde, en el Speakers' Corner de la sección Arts Libris localizable en el pabellón 9.

PACAbooks es un proyecto editorial independiente de Virginia López, realizado en el marco de PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino (Artist Run Space). Desde PACAbooks se editan: revistas, fanzines, catálogos y libros de artista, relacionados principalmente con las actividades realizadas en el marco de PACA y con las obras, investigaciones y procesos llevados a cabo por las/los artistas en residencia. Las publicaciones se nutren de vez en vez y dependiendo del proyecto, de la colaboración de investigadores, artistas y amigos.

El segundo libro es No Longer Human del artista Naoki Fuku, artista japonés afincado en Suiza, encarna en esta serie de autorretratos imaginarios el rostro del protagonista de la novela autobiográfica No Longer Human de Osamu Dazai. No se trata de un juego de espejos: Naoki recurre a la ventana traslúcida de papel de la casa japonesa con el fin de mostrar cómo la emoción atraviesa cuerpos e identidades diferentes y —en un mundo de reflejos de reflejos— otorga al contemplador una sensación de autenticidad.

Pero no solo son libros, en realidad también hay algo más y son esculturas hechas con papel de Abacá elaborado en nuestro taller. Toda la información en la imagen de abajo.

Estas dos últimas ediciones están presentadas por:

bottom of page