top of page

Escaparate #19

Estamos de obras en la calle... y como nosotros no hemos querido ser menos, montamos un escaparate con "s-obras" restantes de papeles para ediciones de obra gráfica, así como papeles seleccionados y apartados por tener ciertas "taras" que en algunas ocasiones solamente ve el maestro papelero y en otras son evidentes.

¡Aún así! No hay papel feo, al menos eso nos dicen nuestros clientes, quienes se sienten inspirados, precisamente, por esos "maravillosos defectos".

Los papeles que componen nuestro escaparate de noviembre son de Algodón de distintos gramajes, Bambú, Lokta, Lino, Esparto y Abacá, -estos últimos llamados "papel de Manila" porque ese es el origen de su fibra- y todos de elaboración propia. Además de: Gampi de Filipinas, Cáñamo y Lokta de Japón, y bolsas con variedad de recortes para collage. Y nuestros libros/cuadernos, naturalmente. Detrás del rótulo en el cristal hemos colgado Pinzote de banano que traemos de Nicaragua: natural, rubio y la mezcla de ambos.

En lo que se refiere a "obras artísticas" nos apeteció hacer una alusión a la matanza del cerdo que por San Martín comienza en algunos lugares y exponer dos dibujos -de frente y de perfil- realizados con lápices de colores sobre papel de claveles y directamente de una cabeza de cerdo norteño.

Hubiera sido interesante poder mostrar imágenes de la autora llevando del frigorífico de su casa al taller y vuelta, la cabeza del protagonista envuelta en paños humedecidos para que conservara su tersura. Lamentablemente no las hicimos :)

bottom of page