top of page

Jardín Botánico de Gijón + Eskulan

El taller Eskulan impartirá un curso de papel hecho a mano con plantas en el Jardín Botánico de Gijón los días 14 y 15 de noviembre.

El maestro papelero Juan Barbé Arrillaga será el encargado de impartir este curso en el marco de la X Semana de la Ciencia que el Jardín Botánico celebrará a mediados del mes próximo.

En este completo, original y diferente taller, los asistentes podrán aprender todo lo relacionado con la elaboración de papel artesanal utilizando la planta del esparto como materia prima. Cada alumno trabajará activamente en el proceso completo de elaboración de una hoja de papel desde la propia planta, incluyendo cocción de las fibras, limpieza, batido, desfibrado y formación final de su propia hoja.

El esparto es una gramínea conocida por su aplicación en artesanía, y muy utilizada hasta hace medio siglo en la industria del papel. De crecimiento espontaneo, tiene su hábitat en terrenos arenosos o pedregales de zonas áridas del centro y sur de España, creciendo hasta los 1000 m de altitud. ​Debido a su extraordinaria estabilidad dimensional, el papel elaborado a partir de esparto es muy apto para todo tipo de estampación (grabado, litografía o serigrafía).

El curso tendrá una duración total de 10 horas y el horario será el siguiente:

  • Sábado 14: de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h.

  • Domingo 15: de 10.00 a 14.00 h.

La incripción al curso está ya abierta aquí por el precio de 12€.

¡PLAZAS LIMITADAS, NO TE PIERDAS LA TUYA!

bottom of page